BUENOS AIRES.- A la organización de hackers, Anonymous, no le gusta que se meten con la libre circulación de información en la web y no duda en hacerlo notar cada vez que puede.

Por eso, en apoyo a los fundadores de Taringa!, a quienes se les haría un juicio por presunta "promoción de la piratería", decidieron hackear la web de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

El llamada "Operativo Taringa!" incluiría también a todos los dominios "gov.ar", según publicó el diario "El Cronista".

La web de la Corte, estuvo fuera de servicio por varias horas días atrás, pero ya funciona con normalidad. Aunque esto no sifnigica que el ataque haya terminado.  Los seguidores de Anonymous aseguran que la agrupación volverá a atacar el sábado a las 12 del mediodía, según publicó el diario "Clarín". 

Para coordinar el ataque, utilizaron la red social Twitter, con los hashtag #OpTaringa y #OpFuerza. 

Los fundadores de Taringa!, Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama enfrentarán el primer juicio oral y público que se realizará en el país en el que se debatirá la responsabilidad de los sitios de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.  (Clarin.com-Cronista.com)